Translate

Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

Depresion post libro


Quizá os haya pasado que al terminar de leer un libro que os ha entretenido y acompañado durante un tiempo echeis de menos a sus personajes. Es lo que me ha pasado a mi al terminar el libro de una joven escritora catalana, concretamente de Mataró. El escenario de este libro es conocido para los que hemos oido hablar mucho de la epoca del tema y ocurre en Barcelona , ciudad querida...Teresa, Amadeo, Vicenta, Concha, os echo de menos y cuando cojo el siguiente libro que tengo para leer no se porqué lo vuelvo a aparcar. Necesito tiempo para predisponer mi mente hacia nuevos personajes y situaciones. Esto lo llamo yo , depresion post-libro.

5 comentarios:

  1. me encanta: depresión post-libro; a mí también me ocurre y me acordo un tiempo de duelo antes de sustituirlo!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente en esa posición estoy siempre: cerca de terminar un libro, me separo de los personajes, y a punto de llegar a las últimas páginas me da ansiedad, tristeza y una sensación de vacío indecible. Pero no me basta con ello, días después me da por pensar "mmm... ¿y será que Lucio, el bibliotecario, algún día se decida a dejar su pueblo para ir en busca de la mamá de Babbete?" o "...¿Qué diría Lucio de mí ahora mismo?". Y por último me pregunto y les pregunto a ustedes... ¿Alguna vez lograremos superarlo?

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que alguien sienta lo mismo que yo.. creí que solo a mi me pasaba.. Siempre que estoy por terminar un libro siento una gran tristeza al saber que esta por terminar que ya no queda ningún misterio por descubrir.. Saber que me tengo que despedir de esos personajes que se convirtieron en amigos, con los que reí y llore.. me pasa lo mismo. y cuando lo termino.. me cuesta olvidar todo lo que leí.. los personajes y su historia siguen en mi cabeza por días :) y me cuesta empezar otro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si!! Incluso a veces releo ese libro que tanto me ha gustado por reencontrarme con los personajes pero entonces ya no es lo mismo. Ya no son vírgenes y no me gustan tanto como la primera vez que los conocí. A veces me pasa igual en la vida real. A vosotros no?

      Eliminar
    2. Si soy de esas que lee una y otra vez fragmentos de libros que me gustaron mucho.. es verdad que la sensación ya no es la misma.. no hay nada como la primera vez que lo lees, que te reís de esa frase, que lloras con tanto sentimiento... Gracias por responder mi comentario.. me encanta leer lo que escribes :)

      Eliminar