Translate

Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

PASAR PAGINA

Uno se pasa el día pasando pagina, o queriendo pasarla, pero la pasamos de verdad?  Pienso en tantas cosas que queremos olvidar pero nuestra mente no nos deja. Otras si. Por suerte. Lo peor es cuando nos entra la dichosa nostalgia. Esa si que es una mosca cojonera. Porque no somos capaces de madurar y de transformar la nostalgia en recuerdo positivo? En eso ando yo trabajando , como tantos otros. En realidad somos como un libro abierto. A mi me encantan esos libros gordos enormes porque no se acaban. Así quiero yo mirar mi vida. Hacia adelante.  Con muchas cosas buenas por venir. Y los traumas? Para esos enemigos malignos ni agua! Lucha sin tregua.

ESAS LLAMITAS VENENOSAS

Estoy leyendo un libro absolutamente recomendable LOS BUDDENBROOK , autor, Thomas Mann. Este autor, del que no había leído todavía nada, organiza auténticos bailes musicales con las palabras. Rico en adjetivos bien puestos, frases en sintonía , enlaza las historias de una manera sutil y deliciosa. Hoy, estaba leyendo uno de sus capítulos y me he recreado en esta frase que transcribo . Se refiere a las rencillas familiares entre hijos  de hermanos. Dice así :  "Quienes no habían olvidado y mantenían viva aquella enemistad familiar en forma de animosidad generalizada eran mas bien las tres hijas ya mayores, que no podían mirar ni a la consulesa ni a Tony o a Thomas sin que una llamita venenosa se encendiese en sus ojos."
Me ha parecido tan real y elegante, lo de la llamita venenosa que lo he leído varias veces con una sonrisa.  Esas llamitas son las que debemos apagar rapidamente con grandes extintores porque a lo tonto a lo tonto se pueden convertir en dardos provocando incendios , guerras y catástrofes sin remedio.