Translate

Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

CUENTEME SU VIDA


Tarde en la peluquería. A mi lado una Señora bien arreglada y pulida. Viste conjunto de punto azul cielo. Ojos claros. Mirada alegre. ¿Edad? Unos ochenta, calculo yo. Empieza a hablar con la peluquera y en general. 

Voz alta y clara :
- Mi marido tenía muchas tiendas ¿ Sabes, joyerías ? Era un hombre importante. Un buen diseñador de joyas. Le llamaban de sitios como Mont Blanc para que diseñara sus plumas. Diseñó una preciosa de oro y plata que tuvo un éxito tremendo. Todo nos iba bien, teníamos dos niñas preciosas . Hasta que mi suegro se casó. Entonces empezaron nuestros problemas. Mi suegro era viudo desde hacía años. Pasábamos con el todas las Navidades y fiestas familiares. Pero un día conoció a la mujer que iba a arruinarnos a todos y se empeñó en casarse. Primero la metió en las tiendas  la ponía en la caja y la llenaba de joyas . A mi marido lo arrinconó . Solo tenía ojos para ella que era una caprichosa. A mi me pidió que le llevara al altar ¿ Te imaginas yo llevando a mi suegro al altar? Mi marido Y yo le dijimos que no. No queríamos ni ir a la boda. Ni que nuestras hijas pequeñas lo vieran. Entonces ¿ Sabes que hizo? ¡¡ Nos desheredó!! Si. Tal cual os lo cuento. Tuvimos que dejar de trabajar en las tiendas y buscarnos la vida. Mi marido entró en una depresión profunda. Y le dio el infarto. Tan joven. Me dejó sola con las niñas. No se ni como salí adelante. Pero lo hice. Ahora mis hijas me mantienen. Vivo en una residencia y hablo poco. Por eso cuando vengo aquí os cuento tantas cosas. 

La Señora hace rato que ya está peinada. Si por ella fuera pasaría la tarde allí hablando. 

Cuando al fin se levanta para marcharse,  le da las gracias a la peluquera por escucharla. Me mira a mi y me dice " Y a usted también, que le he contado mi vida, lo siento" yo le digo que encantada , y pienso cuánta gente mayor habrá sola necesitada de contar  su vida.