Translate

Vistas de página en total

viernes, 6 de junio de 2014

A MI PADRE


2/6/14
Hace tres días que ya no estás. Se me hace rarísimo pensar que no voy a volver a verte. Me costará asimilarlo. Estos días te hubiera gustado ver tantísimas muestras de cariño y afecto. Hemos hecho muchas cosas juntos. Los últimos veinte años , lo que me has enseñado con tu alma y mentalidad de empresario me ha sido, es y será  imprescindible,práctico y útil. Si nuestra empresa parece que empieza a navegar ahora con buen rumbo es porque tu supiste apretarte el cinturón y resistir las embestidas siempre que hizo falta.
3/6/14
Ayer comimos en casa con mamá. Ese si que fue tu mayor acierto, elegirla a ella para pasar tu vida y de rebote, la mía. Mis hijos la adoran. Detrás de su apariencia firme se esconde la más tierna, cariñosa y generosa de las mujeres. Como ya hacías y sabías tu, cuidarla y estar con ella es un premio. Por este lado no tendrás que preocuparte. Ayer ya noté que nos ayudabas desde arriba. Todas las gestiones que tuve que hacer ( y fueron bastantes) salieron rodadas, todo fue fácil. 
4/6/14
Es cuestión de que pase tiempo , nos dicen todos. Siguen las llamadas de consuelo y recuerdo constante.Noto como si tu presencia nos ayudase. Aunque físicamente no estés nos haces compañía. Me pregunto si nos ves. Cierro los
ojos y pienso en ti. Me reconforta. 
5/6/14
Nos siguen llamando personas que se han enterado tarde. Tantos buenos momentos dejaste y así nos lo van diciendo. Cariñoso, atento, siempre alguna palabra adecuada y con humor. Ordenando,van saliendo fotos.Un día de estos me pondré con la mesa de tu despacho pero aún no tengo la energía suficiente. Ayer hablé con una buena amiga que también perdió a su padre hace varios años y me dijo que siempre ha tenido la sensación de que le acompaña. Así me pasa a mi, tu criterio prevalece. He tenido una buena escuela. Trabajar y luchar hasta el final ha sido tu ejemplo.
6/6/14
Una semana sin ti ¿Así va a ser? En el despacho mucho silencio. Tu mesa tal como la dejaste. Las tres generaciones hemos perdido a una gran persona. La vida sigue, pero habrá un antes y un después. No solo nos falta un ser querido , sino a alguien que nos quería mucho y se preocupaba por nosotros.  




1 comentario:

  1. Ana , me ha gustado leer sobre tu padre y como te sientes . Me siento muy identificada con ello a pesar de haber perdido a mi padre tan pequeña . Si las presencias de los que se van prevalecen y depende de nosotros que crezcan o no , manten esta conexion tan imprescindible y aunque dolorosa a la larga sera reconfortante .Me acuerdo de ti y de Rosa . Abrazos y animos .

    ResponderEliminar