Translate

Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2014

LAS REUNIONES DE ISA

Isabel tenía muchas reuniones este año. " Si tienes porque tienes y si no tienes porque no tienes" le había oído decir muchas veces a su padre. Ese día tocaba una de vecinos. Llegó puntual. Eran pocos. No conocía a ni uno. Se sientan todos alrededor de una mesa. El administrador empieza a hablar. Isa le mira. Es joven debe tener unos treinta años. Lleva el pelo cortísimo y unas gafas de esas que hacen que los ojos parezcan enormes. Pero su principal característica es que tiene una cicatriz en la frente encima de una ceja, de esas tipo Rambo. Isa pone en marcha su imaginación. ¿ Como debió hacérsela? Menudo susto debió pegarse su madre. Estas son de las que sangran mucho ¿debió aparecer con la cara llena de sangre? ¿De pequeño debía ser de estos que no paran y se cayó de un árbol o chocó contra un cristal ?  Y míralo ahora que seriecito hablando y dando sus presupuestos. También lleva anillo de casado. ¿ Sera de esos que llegan a casa y le cuentan cosas del trabajo a la mujer? 
De repente Isa oye palabras sueltas:andamio...derrama...plazos...Entonces se dice a si misma riéndose hacia adentro ¡aterriza! ¡no te estás enterando de nada Este pobre chico dale que te pego y tu sin escuchar. Decide levantar la mano:
- Perdona que te interrumpa ¿ puedes repetir el último punto ? Es que no lo he entendido muy bien- dice ella seria y con voz pausada , sabiendo que ese tono de voz que pone es infalible.
- Si , claro, por supuesto, no me cuesta nada repetirlo- contesta el chico servicial y a la vez contento de que alguien pregunte porque se sabe la respuesta.

Isabel con un guiño interior piensa ¡ armas de mujer  !