Translate

Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

SALUD Y VERDAD

Nunca sabes donde va a saltar otro pensamiento . Sin ir mas lejos a mi se me apareció en la peluquería ojeando una revista en la que una conocida actriz decía que la salud y la verdad eran sus valores más preciados. A mi me dió que pensar. La salud, claro eso importa a tod@s pero ¿ y la verdad? La verdad, pensé yo , es básica para la vida y la convivencia. La verdad lo abarca todo. Debe prevalecer en cualquier relación ya sea amistosa, política , familiar y no digamos amorosa.La verdad abarca temas como la lealtad, la fidelidad y la honradez. La verdad es falta de miedo , es seguridad y valentía. Sin embargo ¿ porqué se empieza a mentir?¿ por vergüenza? ¿ por inseguridad? Yo creo que se pone en marcha la fantasía y es demasiado tentador  imaginarse personajes que no somos, hasta el punto de llegar al transplante total , como los buenos actores en las películas , nos imaginamos ser quien no somos y entonces mentimos, porque es a veces la única manera de salirnos de nuestro personaje, ese que a veces no nos gusta ser.

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo todo tu blog que veo es muy reciente...si no te sabe mal en esta entrada rectifica una palabra que has escrito erronea es por vargënza...supongo que has querido decir por vergüenza...
    Siempre hay que decir la verdad desde mi punto de vista...otra cosa es que interese no decir nada...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, Lo corrijo , muchas gracias. Creo que mi pensamiento va más rápido que mis dedos en el teclado . Intentaré releer lo que escribo. Mi blog es muy reciente, dede que mi hija me animó a crearlo. Me gusta. Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar