Translate

Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

QUIERO SER POSITIVA

Una amiga mía colgó en su muro la frase " Quiero estar rodeada de personas positivas". Me pareció estupendo y pensé que yo también. Pero rápidamente me dije " ¿ Soy positiva? " porque uno se rodea de personas afines y parecidas. Si eres un cenizo no se te acerca nadie...La gente huye de las personas pesimistas y quejicas. Pero amigos, ¿quién es del todo positivo?. Yo puedo tener momentos y ánimos distintos en el día pero hay veces en que me hundo en la miseria y lo veo todo negro pero negro negro. Vale, pues para esto tengo la mente, para dar la vuelta a las cosas. Todo tiene dos vertientes y los pensamientos y problemas  también. Ayuda mucho  alejarse y ver las cosas desde otro ángulo. Eso hace que los problemas se relativicen , aunque no desaparezcan. Calma total. Vamos a respirar hondo y no alarmarnos. Miremos los problemas malignos como lo que son y pensemos que de una manera u otra tienen remedio. Pero sobre todo , por favor, lo más importante, como dice G , AQUÍ HAY QUE VENIR LLORADOS !!!

3 comentarios:

  1. Está claro que en esta vida hay que levantase viendo la botella medio llena,pues de otra manera la vida no tendria sentido, siempre hay motivos para , pero mi madre desde pequeñita me enseñó que siempre hay gente que está peor y esto te da la felicidad pues en el fondo somos unos afortunados, SALUD, Amor, trabajo y un entorno que te da fuerzas y te empuja a seguir luchando como son nuestros hijos , que mas podemos pedir???? Dar gracias de lo que tenemos y no quejarnos de vicio, sabemos que siempre hay dias bajos , pero es facil compensarlos pensando que seguro que vendrá algo mejor que lo compensará, no vienen tiempos fáciles con lo cual seamos positivoooossss!!!!
    "no hay mal que 100 años dure"..........

    ResponderEliminar
  2. Si, todo eso que dices es verdad, nadie se acerca a la gente negativa y no la quiere a su lado...yo gracias a Dios soy todo optimismo y eso que la vida me ha dado muchos palos, pero ninguno insuperable, de todos me he levantado y he seguido "palante"...pero...que pasa con los que no son asi?, que pasa con esas personas que para su desgracia, no saben superarlo?...tenemos que alejarnos de ellas?...tenemos que hacerles todos el vacio????...dificilmente si no encuentra apoyo, si no encuentra a alguien con más paciencia que un santo que le ayede a ver el lado positivo no lo lograra nunca...yo creo que todas esas personas que afortunadamente hemos nacido con una visión positiva de la vida debemos ayudar a los desgraciados que no han tenido esa suerte y que se pierden tantas cosas bonitas que nos depara la vida. Si ya se que es una pesadez, que es muy aburrido aguantar a alguien asi pero y si fueras tu?...

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestras opiniones, Ajo y Chus.Es cierto,Chus,puedo ser yo esa persona que defines , cualquiera puede ser pesado, lo que yo sugiero es que si no puedes elegir con quién estar porque no tienes más remedio , pues que relativicemos al pelmazo y cuando empiece a quejarse o bien lo atajamos rápido o bien lo escuchamos como si estuviéramos en el teatro, alejándonos y observando como mueve su mecanismo de hablar pero sin darle ni medio valos a lo que dice, porque OJO , todo se contagia!!!!

    ResponderEliminar