Translate

Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

GRANDES TAPICES

Como sea que me gusta mucho coser y bordar en mis horas libres, me imagino que mi vida es un tapiz inmenso. Unas veces lo empiezo por una esquina, otras por el centro , otras por un lateral. Pero cada día coso un poquito con distintos hilos y de muchos colores. Cuando el hilo se acaba, remato y vuelvo a empezar. Si un hilo se me pierde, lo busco porque al final, el resultado dependerá del todo y cada puntada es importante. Debo seguir un patrón y cierto orden para que me vaya quedando en consonancia una parte con la otra. Cada vez que termino una trozo , me gusta contemplarlo y admirarlo por el trabajo que me ha dado. Hay trozos que me quedan mejor que otros, algunos son preciosos. A veces debo pedir ayuda porque sola no puedo. Se puede tejer a dos, a cuatro o a más manos. A menudo somos un montón cosiendo. A veces contemplo el tapiz de otros para sacar ideas. Algunos son muy bonitos. Hay días que estoy cansada y no me apetece nada coser, entonces lo contemplo y recuerdo que hace mucho tiempo que lo empecé y me doy cuenta de que nunca lo podré acabar, pero entonces confío en que mis hijos lo continúen, tal como yo hice con el de mi abuela y mi madre, que aunque ya algo cansada, ayuda todavía con sus expertas manos. En general me gusta , si me gusta bastante y hasta mucho como me va quedando y esto me anima para continuar...

4 comentarios:

  1. QUE BONITO ANA!!! HAY QUES SEGUIR .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ajo, es el conjunto de todo que hace que compense seguir pedaleando. Beso.

      Eliminar
  2. Me encanta tu ide del taptiz ,mientras pueda te ire yudando para que tesalga cada vez mejor ! Animo,y que cada vez seais mas En construirlo. Y mejorarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, madre. Sin ti no hubiera sido ni la mitad de bonito...

    ResponderEliminar