Translate

Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

NAVIDADES SUPERADAS


La Navidad entra siempre como un tropel y arrasa con todo porque tiene plazo de entrega y no viene sola. La Navidad viene con obligaciones , con reuniones familiares de muchos sectores, con regalos, con cenas y comidas , turrones y roscones. Por eso , superarlas tiene su intríngulis.  Hay que prepararlas, decorarlas,  pertrecharse de alimentos y obsequios, después hay que estar preparado para lo que salga, que no siempre es de nuestro agrado. Tengo un pariente que rodó por una escalera y las ha pasado en un hospital. Pero lo que está claro es que tanto nuestras casas como nuestros cerebros deben esponjarse y ser de plastelina ampliarse y encogerse. Ahora somos multitud , ahora dos, ahora llego , ahora me voy. Los que tenemos hijos en el extranjero y han estado en casa sabemos que vienen con mil planes diversos y un programa muy apretado porque deben retomar amistades que no ven hace tiempo y complacer a muchos. Sin embargo lo que mas me sorprende es que se reunan  familias que apenas tienen contacto y es que somos muy tradicionales en nuestro país y la Navidad se pasa con  los de sangre directa o indirecta y que cada uno saque sus conclusiones porque aquí si hay tema . Líos de tíos, primos, cuñados, parentela diversa que choca y se topa  de repente una vez al año . Tópicos y típicos dimes y diretes en donde no falla el  FELIZ AÑO, ese dicho tan socorrido sin pies ni cabeza porque todos sabemos que un año es muy largo y para nadie va a ser del todo feliz. Eso es imposible. Así pues lo que yo os deseo desde aquí es encajar lo que nos venga lo mejor posible adaptarnos y aceptar  las situaciones inesperadas lo mejor que sepamos con serenidad y paciencia y desde luego , lo más importante, lo que hace que un año sea bueno es disfrutar de esos pequeñisimos a veces , mini segundos que nos proporcionan satisfacción, una conversación con una amiga, una sonrisa de un ser querido, una palabra amable de un desconocido, una llamada o un escrito del que está lejos, una muestra de cariño. En mi caso , el post de hoy me produce gran satisfacción porque se lo dedico a una gran persona que me ha animado a seguir escribiendo, una persona que cuando la conocí,  ahora hace un año, no imaginé iba a producirme tantos buenos momentos y ocupar tanto mi pensamiento. Para ti , C , con todo cariño para que sepas que estoy aqui.
PD. Me consta que a veces dejais comentarios pero estos no me llegan si no elegis antes en la pestaña debajo del recuadro del comentario donde pone SELECCIONAR PERFIL, si teneis gmail , poneis CUENTA DE GOOGLE.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Ana. Hace anyos en la contraportada de La Vanguardia hicieron una entrevista a una psicóloga emocional y dijo que durante las vacaciones de verano y de Navidad era cuando más pacientes le visitaban debido a convivencias no deseadas. En todo caso, creo que se seguirá celebrando la Navidad y muchos disimularán (yo no los paso con mi familia de sangre) precisamente porque saben que sólo son unas horas. Tb es cierto que otros ni se molestan y lo que en teoria es paz y armonia acaba en un "salvese quien pueda". Super- entranyable el párrafo dedicado a tu amiga (que tb es mia). Felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Anita,cariño, eres de una realidad que apabulla. Yo con la edad me voy queriendo mas y ya no aguanto ni asisto a reuniones familiares que no me aportan nada, perdon! este año todavia he cometido el errorr de bajar de Toulouse para acudir a la comida con mi suegra, cosa que me he prometido no volvera a ocurrir, pues sali con un buen cabreo, decepcion...por su falta de cariño y empatia sobre todo con sus nietos, los cuales le importan un comino. Que se le va hacer, ella se los pierde!. El resto de los dias entrañables, divertidos y con la gente que quiero.Para este nuevo año el mejor proposito que debemos tener es aprovechar todos los momentos agradables que tengamos y sobre todo vivir el presente. Besos. rosa

    ResponderEliminar